En esta línea, también cabe hablar de un estrés de la mujer; sobre todo, de la mujer actual. Por sus especificidades, las mujeres tienen unas emociones propias que les generan unos sentimientos y provocan unas respuestas, definiendo ciertos tipos de estrés con mayor incidencia entre ellas:
- Estrés derivado de su fisiología: desarrollo de las mamas, menstruación, embarazo, parto y menopausia.
- Estrés derivados de los cambios de vida; matrimonio, divorcio, pasar los cuarenta, síndrome del nido vacío.
- Estrés de afrontación de la vida de la mujer soltera, teniendo que demostrar diversión, vitalidad y triunfo.
- El estrés y agotamiento de la mujer trabajadora con familia, que pelea por el mismo puesto que el hombre, y luego debe compensar las tareas y la crianza.
- Estrés oculto al tener que enfrentarse constantemente a dominios machistas o sexismo inútil.
- El estrés de las crisis vitales, que caen fundamentalmente sobre las mujeres: atención a los padres enfermos, cuidado de los hijos disminuidos, etc.
“El Estrés en la Mujer II” fue el tema tratado el pasado jueves 21 de marzo en nuestra sección "Preguntas a la Psicología" del programa "Es la Noche de César".
Buenas noches!He encontrado tu blog en internet y me parece que trabajas temas muy interesantes y de actualidad, que pueden acercarnos un poco más a ciertas realidades que quedan un poco en la sombra hoy en día. ¡Muchas gracias! Aquí te dejo el mío para que hagas una visita cuando quieras, un abrazo!
ResponderEliminarpsicologiaparatodosenvalencia.blogspot.com