Enlaces

Websites de Russell Barkley y Samuel Goldstein

Webs oficiales del Dr. Russell Barkley (izda.) y del Dr. Samuel Goldstein (dcha.), dos de los expertos sobre Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención (TDAH) más reconocidos a nivel mundial. Las dos webs están en inglés, pero aún así merecen la visita


_____________________________________________________________________

 Website de Daniel Goleman

Daniel Goleman es un psicólogo universalmente reconocido desde que en 1955 publicó su libro "Inteligencia Emocional", dando inicio a todo un nuevo paradigma contemporáneo para el estudio y clasificación de las diferentes "inteligencias" que se encuentran en el ser humano. Además de este libro, traducido a más de 40 idiomas, Goleman ha escrito artículos y libros sobre creatividad, transparencia, meditación y aprendizaje social y emocional.
____________________________________________________


Universidad de Wharton

Buenos artículos de muy diversas áreas, en español e inglés. Dos de estas áreas son muy interesantes desde la perspectiva de la Psicología aplicada: "Liderazgo y Cambio" y "Recursos Humanos"
_____________________________________________________________________


Asociación sin ánimo de lucro, cuya razón de ser es la lucha contra las situaciones de desigualdad y abandono con la que se encuentran las personas que sufren dislexia.

Ubicada en Madrid, esta asociación es totalmente gestionada por voluntarios, desarrollando su actividad divulgativa y sensibilizadora sobre la dislexia en todos los entornos (educativos, políticos, medios de comunicación, etc.) desde donde se puede trabajar para detectarla, tratarla y corregirla.

En diciembre de 2015 fue galardonada con uno de los premios "Desafío de Talento Solidario" de la Fundación Botín, compartido con Change Dyslexia, con el proyecto “La lectura al alcance de todos: Todos leemos, todos aprendemos”.
_____________________________________________________________________


Un excelente blog, con recomendaciones de películas de contenido marcadamente psicológico. Buenos y extensos comentarios, contenido actualizado, y cuidada realización y presentación del "site"
_____________________________________________________________________


Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica
Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica

Sitio muy profesional, con abundante contenido formativo y divulgativo de varios niveles (desde básico hasta medio/alto). Especialmente interesantes, los vídeos sobre Hiperactividad, amenos e ilustrativos a la vez que rigurosos y con base científica.
______________________________________________________________________