La crisis que actualmente padecemos tiene muchas facetas: económica, política, de valores, etc. De hecho, las noticias que vemos o escuchamos en los medios, y los comentarios que en éstos se prodigan, tratan exhaustivamente algunos de estos aspectos de la actualidad, a veces casi hasta la saciedad.
Pero hay un aspecto de la crisis que no siempre es abordado, ni siquiera mencionado. Se trata del impacto psicológico que la crisis, o sus consecuencias, tiene sobre las personas. Y no sobre éstas como colectivo; no en su vertiente social, sino en su entorno verdaderamente inmediato: el familiar y el personal.
Muchas son las derivadas de esta crisis que se pueden analizar en cuanto a su impacto psicológico personal y familiar. Entre éstas, la problemática de los desahucios es especialmente dramática, y sus efectos sobre las familias y las personas son realmente graves. Para los afectados, el desahucio no supone sólo la pérdida de la casa o del piso como espacio físico, o como bien económico, sino que lo asocian a la pérdida de su hogar, que en buena medida les define como unidad familiar, y que contemplan como reducto último de seguridad del individuo y de la familia.
“La Crisis – Impacto psicológico de los desahucios” fue el tema tratado el pasado jueves 6 de diciembre en nuestra sección "Preguntas a la Psicología" del programa "Es la Noche de César".
Una ventana abierta a la Psicología y sus aplicaciones en la educación, la familia y las relaciones interpersonales. En definitiva, una visión en clave psicológica de nuestra dimensión vital, con el Humanismo como base.
sábado, 15 de diciembre de 2012
La Crisis – Impacto psicológico de los desahucios - "Preguntas a la Psicología" (6/12/12 en Libertad Digital TV)
Publicado por
Gabinete Tándem
en
12:40
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Crisis,
Desahucios,
Hogar,
Psicología Social,
Psicología y Familia,
Sociedad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario