lunes, 27 de junio de 2011

La Asociación NEN (Niños Enfermos de Neuroblastoma) en "Contamos Contigo"

El pasado sábado 25 de junio, entrevistamos en nuestro programa "Contamos Contigo" a los representantes de la Asociación NEN - Niños Enfermos de Neuroblastoma, quienes nos informaron de los objetivos y actividades de su organización.

El neuroblastoma es un cáncer infantil que se forma en el sistema nervioso. Es el tercer tumor pediátrico más frecuente, y aunque se han registrado avances en su proceso de curación, éste es todavía dificil.

La Asociación NEN agrupa a familiares de niños afectados por neuroblastoma, ayudándoles y proporcionándoles el apoyo necesario para superar la enfermedad. También se ocupa de informar a los pacientes sobre los tratamientos existentes, y de apoyar económicamente la investigación sobre esta enfermedad.

Desde aquí nuestra solidaridad con esta asociación, con los niños que padecen esta enfermedad, y con sus padres y familiares.

Más información en http://www.asociacion-nen.com/

1 comentario:

  1. Esperanza12:08

    Creo fundamental contar con una organización como está que no sólo ofrecen información sino el fundamental apoyo para los padres para que aprenden cómo afrontar ésta enfermedad, al menos así lo he aprendido del libro del Dr. Juan Moisés de la Serna titulado "¿Y si usted tuviera Cáncer?", en el que explica las casuas y cómo hacer frente a ésta enfermedad desde un punto de vista psicológico.

    ResponderEliminar